MunicipalesQuejasRegionales

Tamburrini ofrecerá a la provincia ayuda municipal para el mantenimiento del hospital

Hay solo dos personas para atender todo el nosocomio

«Dos trabajadores de mantenimiento no alcanzan» dijo Tamburrini. Foto Raúl Heredia (Radio Municipal).

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini y representantes de los vecinos autoconvocados por el hospital, recorrieron el centro de salud con la directora Claudia Ituarte. Una de las conclusiones es la falta de personal de mantenimiento y el intendente ofreció ayuda municipal

Tamburrini habló con «Pido la Palabra» y señaló que se han venido realizando tareas de reparación y mantenimiento en el hospital Pablo Bianchi,  «pero para semejante nosocomio tiene solo dos personas y eso dificulta las tareas de mantenimiento y limpieza».

Ejemplificó que hay 20 salas con baños para atender «y dos personas no alcanzan», añadió.

Agregó que se puede trabajar en materia de algunas obras con el municipio y que se pondrán en comunicación con la provincia, en un encuentro previsto con el ministro de obras Carlos Valeri donde manifestará la posibilidad de descentralizar los recursos o colaborar desde la municipalidad para que no se traigan empresas de reparación de afuera «y trabajarlo desde acá, para disminuir costos», dijo.

Agregó que la idea es demostrarle al gobierno provincial que con el acompañamiento del municipio se pueden realizar obras y mantenimiento y abaratar costos.

«La directora nos atendió muy bien y esto suma para saber bien donde estamos parados y poder encontrar  los canales para solucionar los problemas que existen», señaló.

Participaron de la reunión y la recorrida Mirta López y Mirta González que encabezan el grupo de autoconvocados.

«Con la directora hemos tenido un trabajo conjunto  durante muchos meses en toda la pandemia, salieron temas relacionados a la administración y  también hicimos el aporte en base a la experiencia».

El saldo ara Tamburrini fue positiva  «tenemos que sumar a la acción municipal  el ser colaborativos con el hospital», concluyó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close