MunicipalesRegionales

Tamburrini declaró la emergenca hídrica, pedirá informes respecto al estado del acueducto

Hace pocos días el intendente Tamburrini había comprometido la declaración a docentes. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, declaró esta mañana la emergencia Hídrica en Sierra Grande y el Balneario Playas Doradas. La resolución es ad referendum del Concejo Municipal.

En los considerandos expuso el mandatario que la rotura da loa acueductos da Arroyo Ventana y Los Berros ha generado la intermitencia del servicio de agua prestado por la empresa ARSA a nuestra localidad y Playas Doradas  y que provoca una disminución considerable en el caudal de agua que se provee a los vecinos.

Sostuvo que en la actualidad se está suministrando un 40% del servicio proveniente del acueducto de Los Berros, restando un 60% del mismo que es el que provee el acueducto de Arroyo Ventana hoy destruido..

Añadió que la población se encuentra en un estado de angustiante incertidumbre por la carencia del líquido elemento, ya que no se cuenta con un cronograma de previsibilidad sectorial en los distintos barrios.

En otro tramo de la resolución agrega que “muchos de nuestros hogares e instituciones en general, se ven privadas del suministro de agua corriente, complicando la higiene tanto personal, como de los inmuebles, agravando así la situación epidemiológica por la que estamos transitando”.

También que la irrupción del servicio de agua impide mantener muchas de las medidas de prevención contra la propagación de COVID 19 en nuestra localidad.

Por otra parte agregó que si bien la empresa ARSA se comprometió a abastecer a las escuelas, al no contar con el servicio en los hogares se dificulta la higiene personal de los estudiantes que deben concurrir a clases.

“No puede desconocerse la situación que nuestro pueblo está padeciendo debido al desabastecimiento de agua, por lo que resulta imperante declarar una Emergencia hídrica”.

Pero también subrayó que en tal caso el Gobierno Municipal asignará una suma dineraria para la compra de agua potable, que será distribuida a los vecinos serranos y del balneario que no cuenten con fluidez del servicio.

También adelantó que se pedirán informes de avance de obra, para constatar y asegurar el pronto recupero de los acueductos, a fin de que nuestra población pueda acceder de forma adecuada al servicio..

“Por ello, y en consecuencia a la emergencia sanitaria que rige en todo el país se dicta la presente resolución”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close