MunicipalesRegionales

Tamburrini apuesta a un nuevo Sierra Grande y trazó cuatro ejes para la transformación

Hidrogeno Verde,  Parques Nacional, Emprotur conformarán el mayor desafío que tendrá la localidad en toda su historia.

Tamburrini no describió punto a punto la gestión pero trazó cuatro ejes de cara al futuro. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- En su discurso de apertura el intendente Renzo Tamburrini no puntualizó área por área municipal como en otras ocasiones.

En cambio, en esta oportunidad trazó cuatro ejes, frente al momento histórico que se viene. Los ítems apuntan a consolidar Hidrógeno Verde y el Parque Nacional Islote Lobos.

“Sabemos lo que fue superar la gran crisis vivida en los años desde el cierre de Hipasam y el quiebre social que produjo con el desarraigo y los anuncios que se truncaron en el camino”, señaló.

Pero además pidió a los vecinos que “tomemos este desafío con optimismo firmeza y ganas porque este año será el año del despegue”.

Reparación Histórica y nuevo organigrama.

Tamburrini señaló que enviará un proyecto al Concejo Municipal para solicitar en conjunto a las autoridades nacionales y provinciales un “fondo de reparación Histórica” para toda la comunidad “que nos beneficie a todos”.

Añadió que oportunamente fue canalizada como reparación histórica la jubilación para ex mineros, que generó la posibilidad de desarrollo a quienes trabajaron en la órbita minera pero no al comerciante, al que se quedó y apostó.

“No han tenido el reconocimiento ni nacional ni provincial, hubo soluciones individuales pero nunca tuvimos una reparación que nos involucre va convocar a comerciantes, fuerzas intermedias”, enfatizó.

Además pidió disculpas porque muchas cosas anheladas quedaron truncas “no solo yo como intendente sino de todo el arco político pide disculpas, de los errores se aprende”.

Cambios en el organigrama

Adelantó que modificará el organigrama generando una optimización, “esta reforma política será reflejada con el anuncio del próximo gabinete”.

“Queremos un municipio mas eficiente,  acorde a los tiempos que se vienen, que sea acorde por las acciones impulsadas por el gobierno nacional y provincial”.

Emprotur

El mandatario además señaló que se lanzará un censo turístico que jerarquizará el destino, ligado al lanzamiento del Emprotur donde convocarán a entidades pilares de la política turística.

“Este ente mixto generará la interacción del privado con el estado”.

Parques nacionales

En las próximas horas trabajarán con las autoridades de  parques nacionales y ultimarán la firma de un nuevo convenio con el anuncio del parque nacional Islote Lobos.

“Debemos estar orgullosos de contar con el segundo parque nacional de la provincia el parque número 40 del país”, añadió.

Hace una semana Tamburrini mantuvo un encuentro con el intendente de parques Ricardo Pereyra para definir la traza y  sesión de tierras para construir la intendencia de  Parques Nacionales en Playas Doradas.

Agencia de desarrollo e innovación tecnológica

El mandatario anunció la creación de una Agencia de Desarrollo e Innovación tecnológica de Sierra Grande.

Esta agencia atenderá la demanda de inversión y acentuará la búsqueda de nuevas inversiones, capacitaciones y profundizará las capacidades económicas.

«Estamos en la vidriera internacional por el Hidrógeno Verde, seremos pilares fundamentales».

Acotó que «soy consciente que algún otro intendente verá el resultado de este proyecto pero si estoy convencido que este gobierno municipal dará los primeros pasos para su puesta en marcha, somos privilegiados en que esta iniciativa sea la solución definitiva».

Puntualizó en que Hidrógeno Verde,  Parques Nacional, Emprotur conformarán el mayor desafío que tendrá la localidad en toda su historia. «Los invito  elevar la vara del éxito y a subirse al tren del futuro”..

 

.

.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close