Locales

Tamburrini analizó junto a Mayoral, el proyecto de desalinización de agua para la Minera Sierra Grande

En el marco de la Mesa de Homologación Minera, herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Minería para fortalecer el proceso de sustitución de importaciones de insumos, productos y servicios mineros, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Intendente de la localidad Rionegrina de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

Durante el encuentro se analizó el proyecto presentado por la empresa China MCC, actual operadora del proyecto de hierro Sierra Grande ubicado en la provincia de Río Negro, para desarrollar lo que sería la primera planta de desalinización de agua marina para ser utilizada en un proyecto productivo en nuestro país.

Esta propuesta surge como resultado del requerimiento del ejecutivo municipal de Sierra Grande conjuntamente con el Organismo minero nacional, para que el operador desarrolle este plan que, de concretarse, sentaría precedente en el uso y acondicionamiento del recurso hídrico no apto para consumo humano, en el proceso de producción industrial.

De este modo, se prescindiría de la utilización del agua destinada al consumo de los habitantes de la localidad de Sierra Grande, e incrementaría la capacidad productiva del emprendimiento minero generando mayor cantidad de fuentes de empleo.

Con este tipo de acciones, el operador manifiesta su compromiso con Argentina para seguir profundizando la inversión y dar sustentabilidad al emprendimiento minero de hierro que se puso en marcha en 2009, luego de más de 20 años de inactividad. La reactivación del mismo permitió no sólo recuperar la producción nacional de hierro, sino también impulsar el crecimiento de la localidad, con nuevas obras de infraestructura regional, viviendas, educación y más de 550 puestos de trabajo.

Fuente: Secretaría de Minería de Nación

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close