LocalesRegionales

Sigue el cuarto intermedio por MCC

PLAYAS DORADAS (NSG).- La reunión que estaba prevista por estas horas para analizar la situación de la MCC Minera Sierra Grande seguirá en cuarto intermedio.
El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren informó que la reunión se pospuso para otro momento, pero en estas horas.
Los motivos de la suspensión de la reunión que seria ayer, es que la MCC Minera Sierra Grande sigue analizando la propuesta que envió el gobernador Alberto Weretilneck , de hacer algunas exenciones impositivas, cobertura de seguros y otras que ayudarían a la minera a hacer frente a los puestos de trabajo de la MCC.

La ayuda que propone el gobierno es a través de un esquema financiera, “no de flujo económico” señaló Iribarren, por ejemplo se atenderán necesidades en servicios, combustible, electricidad, seguros, “todo eso genera una fuerte caída de recursos para la empresa y con eso se compensaría la demanda económica que implican los trabajadores, no se trata de poner 4 millones en dinero todos los meses, sino atender asuntos que también hacen a la cuestión financiera de la empresa aclaró Iribarren.
La minera china había anunciado el viernes pasado el despido de 200 obreros, especialmente de las áreas de Mina y Concentración, planteó disminuir la producción y vender hierro solo a Estados Unidos y evitar las ventas a China porque con el valor de los fletes las ganancias son mínimas.
Iribarren

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close