LocalesRegionales

Sierra Grande: más de 40 dirigentes se capacitaron con el Plan de Fortalecimiento Institucional

Participaron más de 40 dirigentes de instituciones locales.

Varias instituciones participaron de la formación. Foto de Video

Sierra Grande.- El Gobierno Provincial realizó la primera capacitación a dirigentes de Asociaciones Civiles y Fundaciones de Sierra Grande, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Participaron más de 40 dirigentes de instituciones locales.

«Es fundamental que las instituciones esté fuertes, sólidas y regularizadas ante la Inspección de Personas Jurídicas para que puedan presentar proyectos, tanto al Municipio como a la Provincia y acceder a los diversos beneficios que brinda el Estado rionegrino», dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

«Sierra Grande tiene un proyecto muy grande por delante respecto al Hidrógeno Verde, por eso y porque son quienes nos marcan el camino para llegar a donde más se necesita la presencia del gobierno, las acompañamos y capacitamos para que puedan cumplir los objetivos para los que fueron creadas», agregó el funcionario.

Antes del inicio de la capacitación, el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, entregó la personería jurídica a la Asociación de Prestadores Turísticos de Playas Doradas.

Durante la jornada, las y los dirigentes obtuvieron información y fueron capacitados respecto a los procesos administrativos necesarios para convocar a un acto asambleario, cómo confeccionar los libros sociales y contables y cómo interpretar el estatuto social de cada entidad.

En Río Negro existen más de 4.000 instituciones registradas, de las cuales más de 1.000 se vieron afectadas y perdieron su regularidad en el contexto generado por la pandemia de COVID-19. Para acercarse y ayudarlas, el Gobierno Provincial creó un sitio web en el que se pueden inscribir para acceder al Plan de Fortalecimiento Institucional y las diferentes capacitaciones que se brindarán.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close