LocalesRegionales

Sierra Grande esperó 30 años la Zona Franca, ahora llega para favorecer la instalación de la planta de Hidrógeno Verde

Roxana, Alberto, Arabela y Renzo en la firma de la zona Franca. Foto Cortesía (sin recortes)

Sierra Grande.- Casi 30 años después del anuncio de una zona franca para Sierra Grande, que en Mayo de 1992 hizo el ex presidente Carlos Menen, finalmente el presidente Alberto Fernández puso la firma que se hizo esperar por décadas.

Con esta firma Sierra Grande vuelve a creer en que un futuro de producción de Hidrógeno Verde puede cambiar la raíz productiva local.

La historia de las zonas francas en el país inició con el anuncio del entonces Presidente Carlos Menem en el año 92 en Puerto Madryn.

El ex mandatario creó una zona libre de gravámenes para cada provincia y la única que tenía nombre  apellido era la de Sierra Grande.

En esos tiempos de crisis, por el cierre de la minera Hipasam, fue como un caramelo para un niño que se cayó y golpeó las rodillas, porque se anunció con bombos y platillos para recomponer la castigada realidad .El año que viene el anuncio cumple 25 años y que vuelve después de varios intentos fallidos.

A través de la prensa oficial el intendente Renzo Tamburrini, emitió una palabras donde expresó su gratitud al Presidente Alberto Fernández.
«Representa una enorme responsabilidad, nos estamos preparando, tenemos un equipo técnico a disposición para aportar positivamente al proyecto y reflejar como comunidad -que a nivel general apoya este anuncio- que realmente valoramos el trabajo y la gestión que viene realizando el Gobierno Nacional».
Agregó  que «nuestro destino turístico (Playas Doradas) está hermanado con el medioambiente, al cual se le dio este perfil hace más de 20 años e incluye actualmente la media sanción del Parque Nacional, por lo que tenemos una gran responsabilidad dentro de este proceso de desarrollo industrial, que se va a generar al sur de nuestro destino, para que cumpla con algunos de los parámetros generales al cuidado del medioambiente.».
«Estamos en una momento histórico para nuestra Sierra Grande, y nos incluye a todos como actores fundamentales de este gran y anhelado crecimiento» señaló el mandatario serrano.

¿Hay tregua?

A pesar del momento de tregua entre el sector del intendente Tamburrini y el de la legisladora Fernández, la prensa oficial recortó de la foto oficial a la parlamentaria de Juntos.
Precisamente el Poder Ejecutivo Municipal es muy cuidadoso de esos detalles. Sin ir mas lejos, hace pocos días el propio intendente Tamburrini se comunicó con este medio para marcar un claro error de omisión a las autoridades municipales en la llegada de Kulfas y la CEO de Fortescue.
Luego de las disculpas del periodista y editor de este medio,  el error rápidamente fue reparado. Por eso resulta llamativo el recorte de una foto periodística.
«Roxana Fernandez: marca un hito»
Por su parte la legisladora Roxana Fernandez,que también participó del acto de la firma, añadió que la creación de la Zona Franca en Sierra Grande por parte de la Gobernadora Arabela Carreras y el Presidente de la Nación Alberto Fernández marca un hito para el futuro desarrollo de la ciudad y la provincia.
A partir de ahora resta la ratificación del convenio por parte de la Legislatura rionegrina y luego el llamado a licitación nacional e internacional, para luego comenzar con las obras de infraestructura que requiere la zona. Esta definición potenciará el desarrollo de inversiones y fundamentalmente da el marco para la implementación del proyecto de Hidrógeno Verde, recientemente anunciado.
Fernández, agradeció a la gobernadora carreras por la invitación a participar de tan importante evento.
«Esto es, sin dudas, el resultado de mucho tiempo de gestiones sostenidas y la firme decisión política de desarrollar integralmente nuestra Provincia».
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close