LocalesRegionales

Sierra Grande: El martes llegará el titular del DPA a dar explicaciones a los asambleístas que reclaman por agua

Habrá una asamblea con Curetti el martes a las 10

La manifestación fue en las puertas de ARSA

Sierra Grande.- El reclamo por el agua ganó un nuevo capítulo este miércoles con una nueva manifestación frente a la oficina de ARSA.

En la víspera arribó a la localidad un subgerente regional de Aguas Rionegrinas para explicar como es el sistema de distribución del agua y lo hizo frente a los manifestantes.

En la jornada estuvieron los concejales del Frente de Todos, Mauro Tamburrini, el edil Jorge García y Valeria Cayuqueo.

Si bien los manifestantes reclaman en las oficinas de ARSA el mayor reclamo se lo hacen a las autoridades del DPA, a cargo de los acueductos que abastecen a la localidad.

El subgerente regional se reunió con los concejales. Foto: @sieragrandenoticias

Prueba de ello es que algunas pancartas hacen referencia a la figura de Fernando Curetti, titular del organismo, y los vecinos se basan en dichos radiales del funcionario que hizo antes de las elecciones sobre la reparación del acueducto en 7 días.

Ayer participó de la asamblea Curetti desde Viedma, con un celular por altavoz donde explicó que se llamará  a licitación para la reparación total del acueducto Ventana, que es el que está averiado desde Mayo.

Eso no conformó y a los gritos los vecinos le pidieron que llegue a Sierra Grande, que acá quieren escucharlo. Por ello el martes el funcionario llegará a Sierra Grande a las 10 de la mañana para participar de la asamblea.

Ese acueducto fue reparado en 2014 con una millonaria inversión, pero este año un aluvión se lo llevó en su tramo inicial y dejó a la localidad solo con un ducto, el de Los Berros, que claramente no alcanza.

ARSA dividió a la localidad en dos y dispuso la distribución día de por medio a cada sector. Pero las quejas de la falta de presión y que no llega a algunos lugares se hizo evidente en esto días.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close