LocalesQuejasRegionales

Si MCC obtiene agua no habrá suspensiones

SIERRA GRANDE (ASG).- El martes, como estaba previsto se  reunieron en Viedma en la Secretaría de Trabajo de la provincia la MCC Minera Sierra Grande y la Asociación Obrera Minera Argentina – AOMA- para analizar el Proceso Preventivo de Crisis que la semana pasada presentó la empresa minera con miras a suspender 450 trabajadores.
Quien recibió a las partes fue el Subsecretario de Trabajo, Miguel Contín. Por parte de AOMA estuvo el Secretario local Raúl Poltronetti y Carlos Almirón Secretario Adjunto AOMA Nacional y por parte de la MCC el abogado Jorge Roa, el Gerente de Recursos Humanos de la minera Ren Zhanhu y Zhou Yifu traductor, se sumó a la mesa Rubén Fiorini Secretario de Minería de la provincia.
En la audiencia la MCC ratificó la postura de sostener el Proceso de Preventivo de Crisis en los términos que ya fuera oportunamente presentado el martes de la semana pasada. Donde pretende suspender sin goce de haberes al 75 % de los trabajadores por la crisis que afronta por la falta de agua que impide producir.
En el mismo acto el Secretario de Minería Rubén Fionni manifestó el compromiso asumido por el Estado Provincial que para el día 15 de Febrero se encontrará garantizado a la empresa el suministro de agua necesario para la producción, según expresa el acta.
A la vez el gremio manifestó que “existiendo un compromiso de proporcionar el suministro de agua necesario rechaza plenamente el Preventivo de Crisis presentado por la Empresa.
Luego de las exposiciones de las partes y donde no hubo un acuerdo, el caso pasó a una instancia de análisis de las presentaciones y posturas de las partes.
En consecuencia se abrió un plazo de negociaciones de 10 días, donde “sin la posibilidad de arribar a un acuerdo se dará por concluido el procedimiento preventivo de crisis”, señala el acta.
“Hay que tener cuidado con el mensaje y no generar incertidumbre en los trabajadores” señaló Contín ayer a este medio.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close