MunicipalesRegionales

Sesiona el parlamento municipal, y el Frente de Todos insistirá con la creación del Consejo Local de Salud.

El Presidente del Concejo ha insistido con la creación del CLS pero no ha tenido respuestas por eso apunta a la creación de una ordenanza

Concejo Municipal de Sierra Grande
El Presidente del Concejo insistirá con la idea de crear el Consejo de Salud. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Este viernes sesionará por segunda vez en el Concejo Municipal de Sierra Grande. Los ediles buscarán aprobar la norma para crear el Consejo Local de Salud.

De esta manera el parlamento cumplirá con las dos sesiones mensuales previstas en la Carta Orgánica Municipal.
Entre los temas serán tratados un dictamen del tribunal de Contralor y se tratará  un proyecto del  Frente de Todos de  la Ordenanza Adhesión a la Ley 2570.
Ya con dictamen, se tratarán otros temas como los convenios con Instituto Técnico Superior e Instituto de Formación Docente Continúa y caducidades.

También el Frente de Todos presentó la iniciativa, en la que trabaja el Presidente del Cuerpo Parlamentario, Mauro Tamburrini, referida la Adhesión a la Ley 2570 para promover la creación del Concejo Local de Salud.

El edil ha insistido ante las autoridades locales y provinciales de Salud, para la creación del Consejo, pero no ha tenido respuestas, por eso promueve la iniciativa.

Este jueves los ediles se reunieron con uno de los delegados de ATE para informarlo del proyecto de Ordenanza que intenta dar respuesta a la demanda vinculada a las falencias del área de Salud.

«El Consejo Local de Salud entendemos que es la herramienta necesaria para debatir la búsqueda de soluciones», expresaron en Facebook.
Por último ese ratificarán las Resoluciones en cuanto a las Medidas implementadas por el COEM en virtud al COVID-19.

El último Consejo Local se de Salud fue desintegrando en 2015 luego de la intervención del nosocomio serrano.

¿Qué es el Consejo de Salud?

Los consejos locales de salud (CLS), fueron creados por la Ley 2570/92 son presididos por el director del hospital y lo integran además representantes del consejo asesor técnico administrativo del establecimiento de salud (hospital).

También lo integran miembros del Poder Ejecutivo Municipal; del Concejo Municipal, de los vecinos;  de los trabajadores de la salud de esa área programa, y los comisionados de fomento de la zona.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close