Regionales

Se reunió la Comisión Técnica de la Ley de Costa

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes, de Río Negro, Ángel Rovira Bosh presidió hoy en Viedma una reunión de la Comisión Técnica de la Ley de Costa (Nº 2951) para analizar la actual situación de las concesiones en la costa rionegrina.

En este sentido, desde la cartera provincial se recordó que se encuentra vigente la Resolución 323/12 del organismo, la cual establece la suspensión del inicio o continuidad de todo trámite de subdivisión y/o loteo para comercialización directa, hasta tanto se apruebe el Código de Planeamiento Costero.

Cabe destacar que actualmente, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se está realizando una consultoría para elaborar dicho código que permitirá la zonificación de usos de toda la costa provincial.

“Este código es la herramienta que permitirá establecer cuál es la mejor forma de desarrollar la costa rionegrina y qué actividades económicas se impulsarán”, explicó el ministro Rovira Bosch.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, funcionarios de los municipios de San Antonio Oeste y Viedma, referentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Medio Ambiente Provincial, Departamento Provincial de Aguas (DPA), Dirección de Tierras y concejales de la ciudad de Viedma, entre otros.

Otro aspecto que se desarrolló durante el encuentro fue la implementación del Programa de Reconversión de Paradores. El Gobierno provincial se encuentra trabajando para definir las funciones de los mismos, generando una identidad visual unificada de la costa rionegrina, que permita la rápida identificación por parte del turista pero respetando la característica de cada localidad.

En este sentido, se enviará a los Municipios para su análisis el informe presentado en el marco del Programa de Infraestructura de Transporte y Desarrollo Sostenible en la Costa Atlántica de Río Negro, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que realicen los aportes que crean necesarios.

Por último, se solicito a los Municipios que presenten el próximo mes, sus necesidades para la próxima temporada de verano, incluyendo también aspectos de una planificación a largo plazo en la materia.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close