LocalesRegionales

Se implementan acciones para mejorar el abastecimiento de agua en Sierra Grande

VIEDMA.- El Gobierno de Río Negro llamó a Licitación Pública para la obra de reparación y mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana, que provee de agua a Sierra Grande,Playas Doradas y complejo minero, que fuera destruido parcialmente por el temporal.

En tanto, se trabaja en otras acciones para mejorar el abastecimiento de agua en la zona.
Entre las acciones para mejorar el abastecimiento de agua se destacan los trabajos para lograr una nueva captación de agua que permita aumentar el volumen con el que se abastece a la ciudad.
En tanto, se publicó hoy el llamado a licitación pública para la reparación y mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana, que provee de agua a Sierra Grande, Villa balnearia Playas Doradas y complejo minero. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 46.621.730,81 pesos.
La licitación tiene como objetivo, la contratación de mano de obra, material y equipos necesarios, para la reparación y ejecución de obras de mejoramiento del acueducto.
La apertura de sobres se realizará el 29 de julio a las 12 en la sede central del DPA, ubicado en sobre calle San Martín Nº 249 de Viedma.

Nueva captación de agua

En tanto, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) trabaja conjuntamente con la empresa Cotravame y Minera MCC en una captación provisoria que posibilitará aumentar en un 15% promedio el fluido de agua potable que abastece a Sierra Grande.
Por su parte desde Aguas Rionegrinas S.A se implementan desde esta semana refuerzos de abastecimiento con camiones cisternas y agua envasada.
Los trabajos para la instalación de la captación provisoria se desarrollan en la progresiva 33,6 Km y buscan inyectar al actual sistema de distribución unos 10 litros de agua más por segundo. Estos trabajos posibilitarán aumentar entre un 15 por ciento el caudal de agua actual que abastece a la localidad.
La obra de captación consistirá en la construcción de un pequeño embalse de un metro de altura en el arroyo Ventana para generar un pequeño reservorio, que se complementará con la instalación de una electro bomba centrífuga, que aprovisionará a una cámara de válvulas existente del acueducto, un caudal aproximado de 20 litros/segundo.
Esta obra aliviará la demanda de agua requerida a las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas, como a la del complejo minero MCC.
Está previsto que dicha obra preste servicio durante la ejecución de los trabajos de reparación del acueducto licitado recientemente, y cuyo plazo de ejecución es de 4 meses.
En tanto que desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas se implementará a partir de hoy un refuerzo para el abastecimiento de la población que consistirá en el aporte de dos camiones cisternas y la distribución de 600 litros de agua envasada. Fuente: www.rionegro.gob.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close