MunicipalesQuejasRegionales

Se cumplió un año de la toma de Techo Digno y el municipio hizo una propuesta que será comunicada a los ocupantes

El abogado Edgardo Corvalán dijo que el municipio de Sierra Grande tiene una propuesta que será analizada

A lo largo del año las protestas se multiplicaron para evitar el desalojo. Foto archivo

Sierra Grande.- A principios de junio del año pasado la temperatura bajo cero no detuvo a unas 30 familias de esta localidad que decidieron tomar la misma cantidad de casas, de 40 en total,  del controvertido plan Techo Digno.

A un año de aquel episodio las familias siguen en el lugar, el caso está en la justicia y el caserío es prácticamente un barrio consolidado, pero sin servicios.

Este lunes Edgardo Corvalán,  el abogado de 29, de las 40 familias, que hay en la actualidad  señaló a FM Libre que el municipio a través del abogado García hizo una propuesta en estas horas y que será analizada. «Primero se la tengo que informar a los vecinos», señaló el letrado.

Las casas,de un plan de 40, estaban a medio hacer y de todas maneras las familias decidieron ingresar y cargar con maderas, chapas y hasta aberturas que permitan parar el frío.

No es un hecho cualquiera, la necesidad de un techo propio  es latente hace muchos años en Sierra Grande y no se ha podido dar una solución.

Los ocupantes, no fueron solos, fueron con sus familias y pequeños niños. Atrás historias parecidas, familias jóvenes cansadas de pagar  costosos alquileres y de vivir de prestado en la casa de algún familiar.

Del otro lado, y con la esperanza casi trunca quedaron unas 40 familias que ya fueron preadjudicadas en la anterior gestión del actual intendente Renzo Tamburrini.

Esta es la tercera toma que hay en Sierra Grande, hace unos años tomaron 40 departamentos del barrio Modulares, mas a tarde unas 40 casas del barrio chino y ahora este vecindario a medio construir.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close