LocalesRegionales

Se cumplen cinco años de la partida de Hugo Giménez Agüero

Sierra Grande.- Hoy se cumplen cinco años de la desaparición física de Hugo Giménez Agüero, uno de los exponentes mas importantes del cancionero patagónico.

“Nacer en un lugar es un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor” solía decir al hacer referencia a que había nacido en Balcarce, pero la Patagonia lo atrapó cuando le tocó el servicio militar en Río Gallegos.

“Ahí nací de nuevo -contó-, crecí como persona, como hombre. Siempre estoy mirando al Sur. creo que el sur es un lugar que cuando lo conocés, te hace parir. Es como si tuvieras el hijo de la raíz”.

Hugo Jorge Giménez falleció el 27 de septiembre de 2011 cerca de Bahía Blanca.  fue un reconocido cantante y compositor folklórico argentino. Se hizo conocido como Hugo Giménez Agüero y era uno de los principales representantes del folklore patagónico. Editó más de veinte discos, y algunas de sus composiciones más conocidas son Malambo blanco, El tehuelche saco largo y Aoniken Chalten. dedicó una canción para Sierra Grande que se llama Mahuida LLu, incluso en esta ciudad un escenario de un festival folclórico llevaba su nombre.  En la foto junto a los Hermanos Paz de Sierra Grande.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close