LocalesRegionales

Salud trabaja intensamente en acciones contra la Gripe A

VIEDMA.- El Comité Operativo de Emergencias, conformado en el Ministerio de Salud de Río Negro, se reunió para evaluar la situación actual de la provincia en relación a los casos de infecciones respiratorias agudas y corroborar la normal disponibilidad de medicamentos e insumos en la red de hospitales públicos. Asimismo, se trazaron estrategias tendientes a fortalecer las medidas de prevención y vacunación en la población de riesgo.

El Comité, encabezado por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga y su par de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca; está compuesto por los referentes técnicos de las áreas de Epidemiología, Estadística, Maternidad e Infancia, Salud Ambiental, Salud Mental, Coordinación de Medicamentos, Comunicación Social y Administración.

En este sentido, Aroca aseguró “se repartieron en la provincia 67.000 dosis de vacunación para adultos y 27.000 de niños, razón por la cual la cobertura en Río Negro está garantizada para la población objetivo, sin registrarse hasta el momento faltantes”.

Asimismo, agregó que “estamos muy atentos a la evolución de la enfermedad en la provincia, y seguimos trabajando intensamente en tareas promoción y prevención, como también en el fortalecimiento de medidas necesarias para optimizar la atención hospitalaria”.

En este sentido, el Comité elaboró una cartilla destinada a los hospitales de la provincia y a las instituciones privadas de salud a fin de lograr acciones coordinadas bajo la normativa correspondiente.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close