LocalesRegionales

ROXANA FERNÁNDEZ: “Tenemos la enorme responsabilidad de garantizar la institucionalidad de nuestra provincia”

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) hizo notar su malestar por la suspensión de la sesión legislativa prevista para hoy jueves, en donde se iba a tratar la propuesta que sugiere que el Legislador Pedro Pesatti sea el próximo Vicegobernador de la provincia de Río Negro.

La propuesta impulsada por el Gobernador, Alberto Weretilneck, se sustenta en los términos contemplados en el artículo 180 de la ley B N°2239 y que consigna textualmente: “En caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del Vicegobernador, lo designa la legislatura a propuesta del Poder Ejecutivo y en la forma prevista en el inciso anterior”.

Al respecto, la parlamentaria puntualizó que “resulta inconcebible la arbitrariedad y el autoritarismo del Vicepresidente a cargo, Ariel Rivero, que sin mayores explicaciones decidió suspender la sesión pretendiendo así evitar que Pedro Pesatti, sea el próximo Vicegobernador”.

Asimismo, remarcó que “no se puede violentar la Constitución para mantener una cuota de poder, no se puede desconocer la ley bajo ningún punto de vista, no se puede proclamar representante del pueblo cuando borra con el codo lo que un día escribió con la mano”. “Al gobierno se llega con el voto de la ciudadanía que quiere seamos respetuosos de la ley y se haga uso de ella cada vez que corresponda”. “En este caso, se debe tratar en sesión la propuesta formulada por el gobernador porque está dentro del marco de la ley y porque los legisladores tenemos la enorme responsabilidad de garantizar la institucionalidad de nuestra provincia”, concluyó.

 

Prensa: Legisladora del FpV, Roxana Fernández.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close