Regionales

Roxana Fernandez rindió homenaje a Eva Duarte de Perón

 

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) conmemora el 61 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, una de las figuras populares más relevantes de la memoria social y política de la Argentina.

Protagonista del gran avance que, mediante el establecimiento del voto femenino, alcanzó el país al reconocer los derechos políticos de las mujeres, su marca indeleble es la de haber impulsado la acción del Estado en la protección social de los sectores populares argentinos.

“Seis años en la escena política nacional le fueron suficientes para afirmar su rol de defensora de los humildes a partir del cual, de la mano de una intensidad vital única, luchó por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política de una Argentina que incorporaba a las mayorías populares al sistema político y transformaba la estructura productiva de su economía nacional”, dijo la Parlamentaria.

El 26 de julio de 1952, con respeto y consternación se informaba a través de las emisoras radiales su paso a la inmortalidad “¡nuestra líder espiritual ha muerto!” defensora de los “descamisados” de Argentina, consignaban de manera escueta.

Toda una nación se paralizó generándose un luto masivo en honor a una mujer que no tuvo miedo, ni temor en hacerle frente a los prejuicios sociales y en reclamar por el derecho de la mujer a emitir sufragio, como su invalorable dedicación por las familias de escasos recursos a quiénes llegaba con soluciones concretas a través de su fundación.

La muerte de Eva Duarte de Perón, quebró en llanto a millones de argentinos, la actividad pública estuvo prácticamente paralizada, se suspendieron los partidos de fútbol, las carreras de caballos y los bailes.

La desaparición física de la primera dama hizo comprender a los peronistas que cada afiliado, dirigente político o sindical, tenía la responsabilidad de velar por la justicia social y la igualdad de derechos.

“El accionar de la compañera, Eva Duarte de Perón, cambió el futuro de Argentina haciéndola más inclusiva,  protectora de todos y cada uno de sus habitantes, además motivo la patria grande”, expresó Fernández.

Asimismo, rememoró palabras del general Juan Domingo Perón “el peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente”. “Es convicción porque nace y se nutre en el análisis de los hechos, en la razón de sus causas y consecuencias”, enfatizo.

Finalmente agregó que Evita es incomparable, no es todo el peronismo, pero el peronismo no hubiera sido  pensable sin su presencia y sin su espíritu de lucha”, acotó.

Eva Duarte de Perón recibió varios reconocimientos. Destacan, entre ellos, el título de Jefa espiritual de la Nación, la gran cruz de honor, la gran medalla a la lealtad peronista y el collar de la orden del libertador José de San Martín.

 

Prensa: Legisladora Roxana Fernández

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close