LocalesRegionales

Roxana Fernández reivindicó la lucha histórica de la mujer

Sioerra Grande.- La Presidente del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, destacó la importancia de la reivindicación de la mujer en todo ámbito de la sociedad.

Al respecto, manifestó que la historia refleja la implacable lucha de la mujer, su fortaleza, capacidad y compromiso.

El día internacional de la mujer se proclamó en el año 1910, en Copenhague, durante la ll conferencia Internacional de Mujeres Socialistas.

Asimismo destacó como conquista histórica la promulgación de la ley 13.010 la cual habilitó a la mujer argentina a emitir sufragio y acceder al justo derecho de elegir a sus autoridades.

“En el mundo actual, en la argentina de hoy, la mujer se ha convertido en protagonista, ejerciendo diversas profesiones e inclusive ocupa cargos públicos desde donde se trabaja en la construcción del futuro de los pueblos y de toda la República Argentina”.

Sin embargo hay que seguir -continuo Fernández- planteándose objetivos que sirvan para poner fin a determinadas prácticas, lesivas y totalmente dañinas para la sociedad, como la trata de personas y la violencia de género.

“Independientemente del trabajo legislativo, del compromiso del gobierno de la provincia de Río Negro y del poder central, es importante la participación activa de la ciudadanía entendiendo fundamentalmente que sin clientes no hay trata y que denunciar a quiénes incurren en la violencia de género es una responsabilidad de todos”, acotó.

“Reciban todas las mujeres de Sierra Grande, del Circuito Atlántico y de toda la provincia de Río Negro mi más sincero reconocimiento en este día tan importante para la mujer y para el mundo entero, concluyó la Parlamentaria.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close