LocalesMunicipalesRegionales

Roxana Fernandez: Día del Minero

SIERRA GRANDE.-  La Presidenta del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, conmemoró el día nacional del trabajador minero y rindió homenaje a quiénes desempeñan una de las actividades más importantes para el desarrollo de nuestro país.

En tal sentido, manifestó que “el 28 de octubre se celebra el día del minero y es sin dudas una fecha significativa para todos los que vivimos en Sierra Grande, localidad que inclusive supo ser Capital Nacional del Hierro”.
“El descubrimiento y la explotación de la cuenca ferrífera –continuó Fernández- trajo consigo el desarrollo, crecimiento de nuestro pueblo y de hecho fue un proyecto que benefició a la Argentina”.
Asimismo, señaló que “los grandes protagonistas fueron los mineros que alumbrados, con lámparas ensambladas a sus cascos, descendían cada día hasta las entrañas de la tierra, desafiando los peligros y muchas veces hasta se codearon de cerca con la muerte”.
“En este marco es importante reconocer públicamente la labor de cada operario”. “Desde los que iniciaron las galerías y extrajeron las primeras toneladas de hierro hasta los que actualmente prestan servicios en la empresa minera radicada en Sierra Grande”. “También rindo un sincero y respetuoso homenaje a quiénes perdieron su vida apostando al futuro de sus familias y de la comunidad», concluyó.
¡Feliz día a la familia minera!. Prensa Roxana fernandez

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close