LocalesRegionales

Robaban un viejo gasoducto de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Cuatro personas fueron demoradas in fraganti cuando sustraían caños de un campo cerca de Sierra Grande. Se trata de los caños del exgasoducto «Juan Domingo Perón» que hace muchos años funcionó en la zona. La cañería era removida con una retroexcavadora que fue secuestrada en el operativo y puesta a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió el domingo pero las maniobras serían de vieja data, pues faltan varios kilómetros del ducto.

En principio intervino la Gendarmería con asiento en Sierra Grande, advertida por los propietarios de un campo que encontraron a personas extrañas en su propiedad extrayendo los caños. Luego intervinieron efectivos de la Comisaría 13ª de Sierra Grande y trasladaron a la unidad a cuatro personas que fueron identificadas e imputadas por violación a la propiedad y daño.

El subcomisario Roberto Parra señaló a «Río Negro» que los damnificados son oriundos de Puerto Madryn y al llegar al campo se encontraron con los extraños en su propiedad, distante a unos 30 km al norte de Sierra Grande.

A raíz de la situación, esta semana los propietarios de otros campos de la zona como La Planicie, Palacios y Barrancas Coloradas –de la familia del intendente Nelson Iribarren– también hicieron la denuncia penal por haber detectado extracciones similares.

Cada caño tiene unos 6 metros de largo y ya habían sido removidos unos 6 kilómetros, que habrían sido trasladados a Buenos Aires. Los operarios que fueron demorados habrían sido contratados por una empresa de Comodoro Rivadavia para hacer el retiro de los caños y quedaron a disposición del juzgado de instrucción 2 de Viedma. FUENTE DIARIO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close