LocalesRegionales

Retomaron las tareas en la obra de cloacas en Playas Doradas

La obra se realiza con recursos del Plan Castello y estiman que en julio llegue al 50% de ejecución

La colocación de caños está activa en Playas Doradas. Foto Omar Billiet.

Payas Doradas.- Avanza la obra del nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Playas Doradas que brindará un servicio seguro por 20 años.

La obra que se ejecuta con fondos del Plan Castello es de vital importancia para el desarrollo de la localidad y el cuidado del medio ambiente.

Actualmente, se está ejecutando la red de colectoras, con las correspondientes acometidas domiciliarias. Se trata de tareas de excavación, colocación de la cañería, compactación y relleno.

Será un sistema, bajo la modalidad de vuelco cero, ya que se reutilizarán las aguas de cloacas tratadas en riego productivo. Además la obra contempla la instalación de 21 kilómetros de cañerías y la habilitación de 1.339 conexiones domiciliarias.

Desde la empresa informaron que la obra retomó la semana pasada «la colocación de los caños madres en la villa, es de un 35% del total» señalaron desde la empresa y la estimación es que en junio o julio piensan llegar al 50%.

Se construirán redes colectoras, estación elevadora, impulsión, y planta de tratamiento. Se usarán para toda la obra un total aproximado de 21.000 metros de cañerías y se habilitarán 1.339 conexiones domiciliarias. Los trabajos, son llevados adelante por la empresa UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close