AgendaLocalesRegionales

Repararán caminos rurales

SIERRA GRANDE.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo esta semana un encuentro con las empresas contratistas responsables de acondicionar los caminos vecinales de las cuatro zonas viales que componen la Región Sur.

El encuentro, encabezado por el subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti, permitió definir plazos para que las empresas puedan iniciar la semana entrante con las primeras tareas. La variante climatológica será determinante para el progreso de los trabajos.

La reunión con las empresas contratadas nos permitió definir el inicio en los próximos días, clima mediante; así que pronto estaremos dando respuesta a los pobladores. Para ello tuvimos previamente una reunión con las Comisiones de Fomento para coordinar y determinar zonas críticas, indicó el subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti.

De este modo, con una inversión de $11.200.000, el Gobierno de Río Negro pondrá en marcha las obras de refacción de más de 1.650 kilómetros de caminos de la Línea Sur.

Las empresas se comprometieron a iniciar “la semana próxima las recorridas para identificar las zonas más deterioradas y posteriormente comenzarán con los trabajos de repaso, relleno; y luego trabajos de badeo y canalización en lugares en donde hay cursos de agua; dependiendo de las zonas que se intervengan”, señaló Curetti.

De esta manera la empresa Constructora Rionegrina es la responsable de acondicionar los 420 kilómetros de caminos de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Paileman y Cona Niyeu, en Zona Nº1. Como así también de la Zona Nº 4 deberá intervenir 375 Km de caminos en Laguna Blanca, Mencue y Pilcaniyeu del Limay.

La Zona Nº 2 estará a cargo de la empresa Movimiento SAO SRL que deberá reparar 340 Km de caminos a reparar en Chipauquil, Nahuel Niyeu, y Sierra Colorada.

Mientras que la contratista Rodan SA deberá acondicionar 515 km de caminos de la Zona Nº 3 que abarca Naupa Huen, Colan Conhue y El Cuy.

El plazo de ejecución de los trabajos, para cada una de las zonas, es de 120 días corridos a partir del inicio de los trabajos. La supervisión de los mismos estará a cargo de Vialidad Rionegrina.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close