MunicipalesRegionales

Remediación en la MCC

SIERRA GRANDE (NSG).- La MCC Minera Sierra Grande realiza una tarea de retirar del predio que ocupa una serie de residuos considerados peligrosos. La actividad fue supervisada por autoridades de medioambiente de la provincia.
El Gerente General de MCC Minera Sierra Grande, el ingeniero Chen Qifang, explicó que se trata de residuos peligrosos generados por la explotación minera del establecimiento Bocamina.
Esos residuos fueron retirados para su posterior tratamiento y disposición final.
Ayer el asesor de la gerencia general, Fernando Zhou, explicó a Radio Libre  que las tareas se realizaron con la coordinación con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro.
Lo que se hizo por estas horas es el retiro y el traslado a una planta de tratamiento y disposición final de 7 toneladas equivalentes a 30 m³ de residuos peligrosos sólidos.
Zhow explicó que se trata de trapos y filtros impregnados con aceites lubricantes, y que la deposición final se hará a cargo de empresas habilitadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.
Las autoridades mineras aclararon que este trabajo es el primero que se realiza desde inicio de la gestión de MCC.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close