LocalesRegionales

Recorrida oficial para evaluar la situación pesquera de Sierra Grande

Sierra Grande.- La semana pasada el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, recorrieron la dársena de Punta Colorada y plantas pesqueras  de Sierra Grande.

Diomedi,  junto al titular de pesca Jorge  Bridi se reunieron con el intendente Nelson Iribarren y legisladora Roxana Fernández, con quienes abordaron la política de desarrollo pesquero en la localidad.

La recorroda incluyó la planta pesquera RB Racing donde nuevamente se observaron importantes inversiones finalizadas, y otras en ejecución, para hacer productos de valor agregado. Las mismas incluyen túneles de congelado continuo y de nitrógeno líquido, para agregar valor a los langostinos.

En la oportunidad, también se recorrió la Dársena de Punta Colorada, donde se evaluó el trabajo actual y se planificaron nuevas obras como la profundización y dragado. Luego se visitó una planta pesquera en construcción en cercanías a Punta Colorada y otra próxima a inaugurase en la ciudad de Sierra Grande.

“El balance de la visita fue positivo. Observamos lo que se está haciendo y con esta información podremos tomar decisiones de cómo continuar proyectando el desarrollo del sector. Actualmente tenemos varios proyectos de inversión presentados en la Subsecretaría de Pesca. Debemos analizar los pedidos y ver hacia dónde queremos ir”, finalizó Bridi. Foto Facebook Adrián Otero.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close