Locales

QUEDÓ TERMINADA LA OBRA DE CIELORRASO DE LA ESCUELA TECNICA

 

Sierra Grande (NSG).- Tras un largo peregrinar de los alumnos del CET N° 12, de Sierra Grande, quedó finalizada la obra de colocación del cielorraso del establecimiento educativo en 8 aulas y la dirección.

Cabe recordar que la comunidad educativa reclamó el año pasado, incluso ante el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, «Una escuela en condiciones, 180 días de calidad educativa».

El estado provincial delegó la obra a la Municipalidad de Sierra Grande y este lunes, con la suspensión de clases en la escuela, se dio a conocer la finalización de la obra. Hoy las actividades se desarrollaran con normalidad.

El Centro de Educación Técnica N° 12 tenia membranas totalmente deterioradas, filtración de líquidos por las paredes, aberturas que en días de lluvia cumplen la función de “cataratas” y canaletas mal diseñadas que no permiten drenar el agua correctamente.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Ernesto Noel, explico que con los trabajos realizados en el techo se habían originado problemas de “termicidad”, provocados por el retiro de la membrana anterior existente.

Para reparar el techo fue necesario el retiro del telgopor y la membrana existente. Esto permitio que se pintara el techo con pintura anti hongos y anti humedad.

La empresa Draco es la que efectuó la colocación de fijaciones y tensores en aulas y dirección, instalación de ángulos perimetrales, largueros y travesaños, placas isover andina glaciar de 20 mm, tendido sobre cielorraso de la electricidad, colocación de nuevos artefactos de iluminación y colocación de llaves por aula.

El monto de la obra de colocación de cielorraso y luminarias fue de 194.391, 28 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close