MunicipalesRegionales

¿Qué propuso el municipio a los ocupantes, para dejen las viviendas de Techo Digno?

En junio se cumplió un año desde que están ocupadas las 40 viviendas. Corvalán representa a 29 de los ocupantes. Foto PLP

Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande propuso a los ocupantes de a viviendas de Techo Digno, acceder a terrenos de Suelo Urbano. Los ocupantes rechazaron al oferta.

El abogado Jonás García señaló en un escrito que la oferta para  quienes se encuentren efectivamente en situación de ocupación de los inmuebles de la obra pública 40 viviendas, el acceso al reciente programa Suelo Urbano, cuya ordenanza fue sancionada.

Recordó García que este programa no solo permite el acceso a la tierra sino también garantiza que la misma cuente con servicios públicos de luz, gas, agua y cloacas.
«En dable destacar que este programa, es un trabajo conjunto con Municipio y Provincia a los fines de apalear la gran demanda habitacional en la que se encuentran nuestros habitantes de Sierra Grande», expresa el escrito que dio a conocer a este medio el abogado Edgardo Corvalán, ante la consulta de este medio.
Además dentro de la oferta se menciona que este programa está pensado a fines de que las personas accedan a una lote mensurado y con posibilidad concreta de escrituración.
Además recordó el letrado que dentro de los requisitos figura:
– Superar los cinco años como residentes en la Provincia de Río Negro.
– Ser mayores de edad.
– Tener un ingreso familiar mínimo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil o máximo de diez Salarios Mínimo, Vital y Móvil.
– No tener ningún inmueble registrado a título personal.
– Contar con un plazo de construcción: inicio en un año y finalización antes de los tresaños.
– No tener procesos judiciales en trámite o con condena por usurpaciones y/o tomas de tierras privadas o públicas.
El punto es que claramente hay dos puntos que los ocupantes no podrán cumplir: por un lado la mayoría carece de ingresos y por otro lado se entiende que los ocupantes tiene causas iniciadas desde el momento de la usurpación.
«En fin esta propuesta es superadora de la anterior, con miras a demostrar desde la Municipalidad un Resolución pacífica del conflicto que existe», concluyó García.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close