LocalesRegionales

¿Qué elementos sumó el hospital Pablo Bianchi para ayudar a combatir el Covid-19?

2 Cascos Helmet, 1 respirador de transporte y 1 concentrador de Oxígeno

Hay dos Cascos Helmet, de los creados por la firma nacional Ecleris, especializada en equipamiento médico, con sede en Miami Foto Ilustrativa

Sierra Grande.- El  Ministerio de Salud y el Ipross entregaron al hospital de Sierra Grande varios elementos indispensables para ayudar al tratamiento de pacientes con Covid-19.

La directora del hospital «Pablo Bianchi», la Dra Claudia Ituarte, señaló a FM Libre que se trata de dos Cascos Helmet y un respirador de transporte para una de las ambulancias que envió el Ministerio de Salud y un concentrador de oxigeno que aportó el Ipross.

Por otra parte agregó que se terminó de preparar la red de oxigeno central con 16 bocas para la zona Covid y próximamente contarán con oxigeno central.

¿Qué son los cascos Helmet?

Consiste en un método de ventilación no invasiva, que disminuye la necesidad de intubación o del uso del respirador, por lo que protege tanto al paciente como al personal médico.

Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva en los pacientes a los que se les provee oxígeno de alto flujo y de esta manera se evita que lleguen a utilizar un respirador.

Los cascos Helmet son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, así se disminuye el riesgo de contagio del personal que atiende a las personas. Además, no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

«Permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que, en muchos casos, colapsan por el efecto del virus. Además, evitan la dispersión del patógeno a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico», indicó el médico otorrinolaringólogo Marcos Ledesma, uno de los fundadores de Ecleris, al diario La Nación.

Sobre el respirador de transporte

Por otra parte el ministerio de Salud envió un respirador de transporte de última generación, que será utilizado en el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad y tiene como función mantener y asegurar la ventilación de un paciente fuera del hospital.

La distribución de este equipamiento se da en el marco de las acciones implementadas por la cartera sanitaria para dotar con nuevos equipos e insumos a los hospitales rionegrinos, y tiene como fin fortalecer el trabajo que viene realizando en todos los hospitales de la provincia en contexto de pandemia por el Covid-19.

Este equipamiento se suma a la entrega de insumos y elementos de protección para todo el personal de salud como camisolines, barbijos quirúrgicos triple capa, mascarillas Nº95, antiparras, protectores faciales, guantes descartables, mamelucos descartables, y alcohol en gel.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close