MunicipalesRegionales

Proponen que los comerciantes que no abrieron por la cuarentena no paguen Tasa de Seguridad e Higiene

Varios comercios no pudieron abrir sus puertas en marzo y abril por eso los ediles de Juntos proponen que no paguen impuestos municipales. Foto archivo

Sierra Grande.- Los ediles de Juntos presentaron un proyecto para eximir del pago de la Tasa Comercial de Seguridad e Higiene a los comerciantes que no trabajaron durante la pandemia.

En el fundamento el proyecto apunta a que ante la declaración de la pandemia mundial desatada por el COVID-19 muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas por disposiciones, nacionales, provinciales y municipales.

Agregaron que las actividades comerciales de Sierra Grande se ven seriamente afectadas, por lo que se entiende apropiado eximir del pago de las tasas comerciales a los comercios que no han podido mantener su actividad comercial a partir del DNU 297/2020.

En el proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo los ediles Nazareno Sepúlveda y Damaris Reyes, expresan que se vería con agrado eximir del pago de la tasa comercial por seguridad e higiene, en principio, durante los meses de abril y mayo del 2020, a todos aquellos comercios que ante la disposición de cuarentena.

La iniciativa fue hablada con autoridades del Concejo pero aún no tratada, porque el Concejo no está sesionando  en virtud de la cuarentena.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close