LocalesMunicipalesRegionales

Priorizan el «Compre Local» en el municipio de Sierra Grande

Sierra Grande.- El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que facilita el Compre local el municipio de Sierra Grande.
La edil Victoria Gonzalez (FPV), una de las autoras del proyecto, explicó que el municipio se ve en la necesidad de brindar mayor apoyo a los comercios e industrias locales desde el estado municipal, y por lo tanto se deben fijar prioridades en las contrataciones a realizar.
La idea es fomentar una norma que genere un régimen de “Compre Local” para la adquisición o contratación que realice la Municipalidad, sus dependencias y reparticiones.
La compra a comercios de Sierra Grande es para adquirir materiales, mercaderías, productos y servicios profesionales, técnicos, empresariales, mano de obra, obra pública, otorgando preferencia a la producción de origen local en la medida en que las condiciones de calidad y precio resulten razonables.
La edil Victoria Gonzalez explicó que se pretende incentivar las actividades económicas locales, y esto traerá aparejado reactivación de las pequeñas y medianas empresas y comercios de Sierra Grande.
“Esto generará un circulante que prioriza la compra en comercios del pueblo, esperemos que ahora que se va a implementar el Plan Castello se empiece a aplicar”,e expresó.
La idea es que se de preferencia en la adquisición a materiales, mercaderías o productos elaborados o producidos en la localidad en la medida en que los precios cotizados no excedan en más de un 5% al de los competidores.
La ordenanza facultará la creación del Régimen Especial de Compras y Suministros en de Sierra Grande: «Compre Local».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close