LocalesRegionales

Previenen el síndrome urémico hemolítico

SIERRA GRANDE (ASG).- El grupo Renacer de Sierra Grande empezó una fuerte campaña de prevención e información sobre el Síndrome Urémico Hemolítico – SUH -.
Una de las consignas es muy clara “No lleves a pasear el yogurt a la playa”, es la recomendación mas visible que se puso en macha con un afiche que ya se coloca en distintos puntos de la ciudad y pronto en Playas Doradas.
Una de las personas que encabeza la campaña es Jimena De Cecco, mamá de Mateo, un nene que murió el año pasado víctima del SUH y que con fuerza tuvo la iniciativa y contó con el respaldo de Renacer, un grupo que nuclea a padres de hijos fallecidos.
El grupo Renacer intenta ser muy activo y empezó con esta campaña que en primera medida se extendió al hospital de Sierra Grande, supermercados, municipalidad, escuelas, heladerías, entre otros sitios.
“Nos hubiese gustado empezar antes, pero nunca es tarde, hemos armado este afiche que llegará a la zona rural y Playas Doradas”, expresó Jimena a “Río Negro”.
La mamá, expresó que lo que mas les llama la atención es que en la calle la gente les dice que están asombrados como los comerciantes manipulan los alimentos, “es responsabilidad de todos, hay muchas cosas para trabajar”, acotó.
Esta campaña servirá no solo para este caso sino para prevenir otras enfermedades y quieren extenderla a San Antonio Oeste, Madryn y Trelew, esta última ciudad donde han ocurrido varios casos.
El afiche lleva la foto de Mateo Ulloa, el hijo de Jimena, “queremos que su partida no sea en vano, hay que darle un sentido y tenerlo presente”, expresó emocionada por el recuerdo del niño que falleció el año pasado.
Cuentan con el respaldo de una entidad de Bahía Blanca que trabaja para prevenir el Síndrome que lamentablemente ha cobrado muchas vidas. Fuente Diario Rio Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close