LocalesRegionales

Preparan para diciembre un nuevo encuentro de ex trabajadores de Hipasam

El encuentro se hará para rememorar vivencias

El encuentro fue esta semana en Sierra Grande. Foto Municipalidad de Sierra Grande

Sierra Grande. – Un grupo de ex trabajadores de Hipasam, con el acompañamiento del municipio de Sierra Grande, realizará un nuevo encuentro de ex trabajadores en diciembre.

Esta semana el intendente Renzo Tamburrini y el secretario de Turismo y Medio Ambiente, José María Clemant, recibieron a los ex trabajadores de la empresa minera Adalberto Erxilapé y Walter Cornejo, con el fin de empezar a trabajar en el encuentro.
Desde el municipio explicaron que la idea es organizar una cena familiar, propiciar el encuentro y conmemorar el tiempo en que los trabajadores de HiPaSAM dieron vida al yacimiento ferrífero.
Es una idea que nuclea a más de 60 ex trabajadores que viven en diferentes puntos del país, incluso en el exterior. Además, los ex mineros dejaron a disposición un número telefónico (298-4314934) para que los interesados puedan contactarse o sumarse al evento.
Si bien el municipio difundió que se trata del primer encuentro, en realidad ya han habido varios en los últimos años, con cenas, peña, baile, exposiciones, muestras de fotos y hasta marchas con Santa Bárbara. Mucchos deesos encuentors promovidos por Tolín Sayhueque y Juan Huaracán.
El encuentro
El encuentro será diciembre, en concordancia con la apertura de la temporada de Playas Doradas. El evento contempla el recorrido por la zona de Punta Colorada.
Se espera que puedan sumarse otros ex trabajadores, con la finalidad de generar un intercambio de vivencias, recuerdos e historias de esa época en la ciudad serrana.
“Es inmensamente gratificante que vecinos que forjaron parte de nuestra historia hoy quieran juntarse en el marco de una nueva temporada, por eso desde el primer momento que me llegó el pedido de reunión trasmití todo mi acompañamiento y del Gobierno municipal. Le he pedido al secretario de Turismo y Medio Ambiente que se ponga a entera disposición para generar este reencuentro de los trabajadores”, enfatizó Tamburrini.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close