MunicipalesRegionales

Preparan para agosto la inauguración del Parque Nacional Islote Lobos

Se trata del primer parque nacional marino

El municipio ya trabaja en la inauguración del parque. Foto Hugo Sanchez

Sierra Grande.- El municipio y la intendencia de Parques Nacionales planifican la inauguración del nuevo parque nacional Islote Lobos para mediados de agosto.

Se cree que en la oportunidad llegarán a Sierra Grande y Playas Doradas autoridades nacionales y provinciales para dar el puntapie al nuevo parque.
Según se supo el acto central se realizará en Playas Doradas donde nace el parque Nacional Islote Lobos.
 La semana pasada el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini mantuvo un encuentro con el intendente del Parque Nacional Islote Lobos, Ricardo Pereyra y el guardaparque, Leonardo Juber, a los efectos de avanzar en la organización de la inauguración y puesta en marcha de la Reserva Nacional.
Según informó a través de una gacetilla el Secretario de Turismo José María Clemant, la reunión tuvo varios ejes, en tanto el más importante es delinear la organización de la inauguración.
Por lo pronto se trabaja en el convenio de traspaso de las tierras en donde se construirá la dependencia del

Ya trabajan en la inauguración del parque. Foto Municipalidad de Sierra Grande

Parque. Momentáneamente, la dependencia funcionará en el espacio destinado como vivienda del guardaparque.

El evento de gran magnitud para la actividad turística y ambiental, cuenta con el compromiso del Ministerio de Turismo y Deportes de Rio Negro y por ello, la agenda se está construyendo junto a la titular de la cartera provincial, Martha Vélez.
Por su parte, el intendente señaló tras la intensa reunión de trabajo que “es necesario tener en cuenta la importancia de este acercamiento entre todos los actores involucrados en la puesta en marcha del Parque Nacional Islote Lobos, ya que el proyecto se debe consolidar para la próxima temporada estival”.
Según lo previsto, el evento que marcará el puntapié inicial del Parque Nacional tendrá tres momentos determinantes como el descubrimiento de una placa en el sitio indicado como entrada del Parque, otro en el espacio en el que funcionarán la intendencia y dependencias y un evento masivo. De estos acontecimientos participaran autoridades nacionales, provinciales y locales.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close