LocalesRegionales

Planta Nuclear: Sierra Grande aún está dentro de los siete lugares potenciales para su instalación

Sierra Grande.- Esta ciudad aún está dentro de los siete lugares que nación y provincia estudian para la instalación de una Central Nuclear en Río Negro.
Las posibilidades se habían enfriado hace un par de semanas pero el gobernador Alberto Weretilneck volvió a poner a esta localidad dentro de las posibilidades, porque las características de la costa cercana, aún coinciden con los parámetros buscados.
El gobernador dialogó con FM LIbre en su reciente visita a esta ciudad y señaló que la futura Central Nuclear necesita suficiente cantidad de agua por eso el lugar es el océano Atlántico, es el mar rionegrino, “los lugares se están evaluando y obviamente que la cercanía de sierra Grande es un lugar potencial, que la provincia y la nación seguimos evaluado, sigue latente la posibilidad”.
Agregó que se evalúa el mejor sitio que tenga accesos a rutas, accesos a puertos, acceso a transmisión de energía eléctrica y que no sea una zona sísmica.
“La cercanía de Sierra Grande tiene tantas posibilidades como y la costa al norte de SAO y el sur de Viedma”, acotó.
El gobernador dijo que la definición del lugar no está, y que ese trayecto de evaluación se está haciendo ahora, tiene si los siete posibles lugares, pero este asunto se resolverá en 9 meses por parte de los constructores, Comisión de Energía Atómica, la provincia de Río Negro y expertos que el Invap ha contratado. Foto Martín Brunella Diario Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close