LocalesRegionales

Plan “Mas Cerca”: El Gobierno Provincial dejará de ser el nexo entre Municipios y Nación

VIEDMA El Gobierno provincial notificó hoy al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Públicay Servicios de la Nación la decisión de dejar de funcionar como nexo entre las comunas rionegrinas y ese organismo.

Ante los planteos negativos realizados en los últimos días por algunos intendentes y autoridades del PJ, elgobernadorAlberto Weretilneck tomó la decisión que la Provincia deje su participación, y de esa manera los Municipios trabajen directamente con Nación en el marco de este Plan.

En la nota enviada al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Gobernador resaltó que a la fecha se han suscripto 106 convenios por obras distribuidas en 37 Municipalidades y que totalizan una inversión del orden de los $ 113.279.663. Indicó asimismo que desde noviembre de 2013 se ha recibido desde el Ministerio de Planificación Federal y transferido, un total de $ 20.834.408, que beneficiaron con obras a 25 Municipios rionegrinos.

Agregó el Mandatario que “el norte de esta tarea del Gobierno Provincial fue una colaboración desinteresada de asistencia técnica en la elaboración de proyectos, búsqueda de información, rendiciones de fondos, como asimismo una gestión unificada ante el Ministerio de Planificación Federal, “lo cual ha permitido obtener un resultado altamente positivo, buscando en definitiva traducir esos apoyos en mejoras a las condiciones sociales de las comunidades rionegrinas. No obstante, cada una de las acciones a nuestro cargo son perfectamente realizables por los jefes comunales en forma independiente y con rendiciones directas a Nación”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close