QuejasRegionales

Pidieron el desalojo de las casas tomadas en el plan Techo Digno

Sierra Grande.- La fiscal Mariela Coy confirmó que todos los ocupantes del plan techo Digno deben desalojar las viviendas y dejarlas en las mismas condiciones en las que las encontraron.

Se trata del plan de 40 viviendas del plan nacional inconcluso hace seis años y cuya obra estaba abandonada y sin presupuesto y salpicada por una denuncia penal. hace un mes 40 familias se instalaron ahí.

Incluso a medio hacer las viviendas fueron preadjudicadas por el hoy intendente Renzo Tamburrini, días antes de dejar el poder en 2015.

La fiscal Coy expresó que hace unos 15 días se realizaron las audiencias de formulación de cargos, a casi todos, los ocupantes, que ya  están procesados.

«Se los procesó por el delito de usurpación y se le pidió al juez el desalojo forzoso que tenemos en el nuevo proceso penal y que se puede solicitar», dijo al programa Sierra Grande Noticias.

En la audiencia se acordó el desalojo y el compromiso de los imputados de ir dejando las viviendas en un plazo no mayor  a los 61 días desde la audiencia.

El juez de Garantías ordenó además al municipio y la provincia y sus áreas de Desarrollo Social y Obras para que intervenga y se arribe a un acuerdo y se solucione el problema habiltacional.

«Si o si si tiene que desalojar las viviendas en el tiempo acordado. Las audiencias se hicieron en dos días y fueron casi 60 personas», expresó la Fiscal Coy .

Se realizaron medidas cautelares que indican que deben entregar las viviendas en las misma condiciones que las encontraron y no permitir que ingresen otras personas.

Para todos se impuso la misma medida, se dio intervención para que traten con los imputados y sus defensas  para que solucionen el problema habitacional.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close