Regionales

Piden que el Congreso se expida por el traslado del PCB

BUENOS AIRES.- La Senadora Nacional, Magdalena Odarda, presentó en el Senado de la Nación un proyecto para que se declare el beneplácito por el traslado de los contenedores con PCB de Sierra Grande.

Odarda, una de las primeras mujeres que trabajò por el tema, expresó que “El día   29  de enero será memorable para la historia de Sierra Grande, la localidad rionegrina en la que estuvo activa la empresa minera Hipasam, hoy Minera Sierra Grande SA. En esa fecha se trasladaron 70 mil kg de residuos contaminados con el tóxico PCB, un químico muy peligroso cuyo uso y fabricación está prohibido en casi todos los países del mundo”.

Odarda recordó que  “un  hito en esta lucha de Sierra Grande por erradicar el PCB, lo constituye la historia de Fidel Arce, el concejal local ex minero y gremialista que enfermó de cáncer debido a la exposición con este peligroso tóxico durante sus años de trabajo, y quien antes de morir, pidió que sean investigados post morten sus restos para comprobar definitivamente la presencia de pcb en su cuerpo como causal de su enfermedad. Tal como se preveía, partículas de PCB fueron encontrados en su cuerpo en la segunda autopsia dispuesta por la justicia provincial”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close