LocalesMunicipalesRegionales

Pesar por la muerte de Belúz González, el primer intendente de Sierra Grande en la vuelta de la democracia

Boina, bastón ya eran sus compañeros y no perdía oportunidad e ir a cumplir con el acto democrático. Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- En el café Las Marías el ex gobernador Horacio Massaccesi lanzaba su Rumbo Nuevo allá por 2002. Solitario, sin referentes locales y promoviendo un cambio, se había cruzado de vereda del radicalismo.

Ese día los grabadores de los periodistas se encendieron para escuchar al ex mandatario y de repente alguien abrió la ruidosa puerta, todos miraron para atrás.

Massacesi pidió disculpas y se levantó de su silla, «mi intendente de la democracia» dijo a viva voz, era Belúz Gonzalez que había llegado, no para acompañarlo, solo para saludarlo.

Se fundieron en un abrazo, le alcanzó a decir que esta vez no lo iba a acompañar pero quería saludar a quien fue un ex gobernador democrático de Río Negro de su querida UCR.

Ese era Belúz Clemente González, simple, de pueblo, cariñoso y a quien le gustaba contar la historia, un militante radical de primera línea que tuvo el honor de ser el primer intendente democrático  luego de la cruenta dictadura que inició en el 76.

Desde este jueves descansa en paz, murió a los 87 años en el hospital de Sierra Grande el hombre que creyó en poner de pie al pueblo que prácticamente lo vio nacer.

Hace unos años hubo una propuesta, que no prosperó, de hacerle un homenaje en vida y colocarle el nombre al polideportivo de Sierra Grande, en el marco del bicentenario.

Una vez retornada la democracia, en 1983, González se convirtió en el primer intendente del nuevo sistema de gobierno hasta el 86. le ganó en las elecciones a Victor Sodero Nievas del peronismo. Tuvo la difícil tarea de recuperar las instituciones y el municipio.

Hijo de los primeros habitantes de Sierra Grande, con una amplia trayectoria social y política. También fue juez de paz de esta ciudad.

Sus restos serán velados en el cine municipal de Sierra Grande entre las 8 y las 11 de la mañana. A las 10 se leerán las condolencias y lo despedirá el intendente Renzo Tamburrini.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close