Municipales

PCB: Autoridades provinciales y municipales celebraron el retiro

SIERRA GRANDE (CSG).-  El intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini integró la comitiva encabezada por el vicegobernador, Carlos Peralta, el secretario general de gobierno, Matías Rulli, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Juárez, la legisladora Roxana Fernández, la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz y miembros de gobierno municipal, quienes presenciaron en “el Polvorín”, el fin de los trabajos que permitirán la erradicación definitiva del PCB en Sierra Grande y la exportación a Bélgica para su disposición final.

En una jornada emotiva que marca uno de los acontecimientos mas importantes de los últimos años en función de la lucha social, el gobierno de Río Negro dio cumplimiento al compromiso asumido, generando la voluntad política, acciones y partidas presupuestarias necesarias para sacar de manera definitiva los aceites contaminantes de la ciudad.

En este marco, el jefe comunal agradeció el acompañamiento y la decisión del gobierno encabezado por el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Peralta señaló que “se trata de uno de los últimos elementos contaminantes de la provincia que se fueron juntando y depositando en la zona”.

Podemos decir con alegría que se están retirando las cosas como corresponde” indicó Peralta al tiempo que remarcó la tarea conjunta realizada por quienes intervinieron en cada aspecto del proceso de erradicación.

Destacó ademas, la disposición de 4 millones de pesos por parte de gobierno de la provincia de Río Negro para el envío a Bélgica de los contaminantes.

Los cuatro millones de pesos no son nada para lo que significa trasladar elementos contaminantes y preservar la salud de miles de rionegrinos” enfatizó y dijo que “esta es la alegría que tenemos, que tiene la gente del gobierno”.

Laura Juárez por su parte explicó que los permisos fronterizos están dados y Bélgica esta esperando el producto. Todos los permisos, autorizaciones y tramites pertinentes están realizados, el contaminante pasará por los países a los que se le ha pedido autorización y la obtención de todos estos tramites son los que prolongaron la gestión.

Una vez que llegue a Bélgica el producto, vamos a recibir el certificado de disposición final” destacó.

Es un proyecto de larga data y nos pusimos como objetivo cumplir con la palabra que empeñó el gobernador Alberto Weretilneck de sacar el PCB de Sierra Grande” indicó la funcionaria provincial.

Finalmente, Tamburrini manifestó su emoción “por poder dar soluciones a una problemática que presentaba Sierra Grande para con sus ciudadanos”.

Dijo que “Esto responde a un esfuerzo increíble que venimos realizando desde hace mucho tiempo

primero en nuestro paso por la Legislatura con Carlos Peralta que hoy es vicegobernador. Hemos trabajado muy duro en reuniones y presiones al gobierno anterior, que no logramos el compromiso de invertir en esto en el ultimo gobierno del radicalismo”.

Nos ha tocado afrontarla a nosotros en esta nueva gestión y nos ha llevado muchísimo trabajo, un año y medio, dos años para poder lograr hoy ver atrás nuestro los camiones con este contaminante cargado y encaminado ya a su descomposición total en Bélgica y digo esto porque hace falta hacer una reseña” señaló al tiempo que recordó los primeros reclamos y la tarea de los amparistas.

En este marco y de la misma manera que lo hicieron Peralta y Juárez, puso en valor el trabajo de la vecina Griselda Vargas, quien fue designada por los vecinos como veedora del proceso.

Hemos trabajado durante mucho tiempo, muchas personas de la localidad y hemos encontrado en este gobierno, el eco necesario para poder retirar el PCB de nuestra localidad”, enfatizó el Intendente de Sierra Grande.

www.sierragrande.gob.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close