Regionales

Pase a planta: ¿cómo será el examen y su fiscalización?

Desde el próximo lunes 14 hasta el miércoles 16 aspirantes rendirán el examen de pase a planta permanente. La Comisión Ejecutiva Central y el IPAP brindaron detalles sobre el proceso de examen y cómo será su fiscalización.

Viedma.- Desde el próximo lunes 14 hasta el miércoles 16 aspirantes rendirán el examen de pase a planta permanente. La Comisión Ejecutiva Central y el IPAP brindaron detalles sobre el proceso de examen y cómo será su fiscalización.

Liliana Arriaga, secretaria de la Función Pública, expresó que «el examen de ingreso a la administración pública nos garantiza que las personas más capacitadas estén cumpliendo una labor de gran importancia para la atención de los servicios básicos a la ciudadanía».

También informó que hoy se publicará un dictamen con los integrantes de las comisiones evaluadoras locales, que serán las encargadas de velar por la transparencia e igualdad de oportunidades en el desarrollo del examen y realizar las actas de presentes y puntaje obtenido por cada persona.

Las Comisiones Evaluadoras Locales están conformadas por cinco miembros, dos de los cuales son representantes gremiales. Los dictámenes se publicarán en la página www.rionegro.gov.ar https://funcionpublica.rionegro.gov.ar/?catID=1098

El Presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde aclaró que el examen será virtual, a través de la platafoma, con modalidad múltiple choice.

Asimismo comentó que se rendirá el 14, 15 y 16 de marzo en 3 turnos cada día en horario de la mañana. Las Comisiones evaluadoras locales fiscalizarán todo el proceso.

Acreditación de identidad

Al iniciar el examen cada persona deberá acreditar su identidad conectándose a una reunión de zoom y mostrarando su DNI en pantalla. Podrán hacerlo desde la computadora o en su defecto un teléfono celular. A continuación, podrán optar por desconectarse del zoom y solamente rendir el examen, o permanecer en línea en la reunión zoom mientras realizan el cuestionario en la plataforma del IPAP.

Finalmente se realizó un simulacro del examen, mostrando en detalle como será el proceso, y se respondieron las consultas de las personas que estaban conectadas en la reunión.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close