Regionales

Paro de actividades en el PAMI

Ate anunció que este martes 12 de noviembre, los trabajadores del PAMI realizarán un paro total de actividades por 24 horas. La medida que tendrá inicio a las 00:00 horas fue aprobada por distintas asambleas que se realizaron en la provincia y la modalidad adoptada es sin asistencia a los lugares de trabajo. De esta manera, la totalidad de las oficinas de la obra social de los jubilados estarán cerradas durante la jornada, a partir que se anticipa un acatamiento total de todos los empleados.

La medida de fuerza afectará la atención de más de 70.000 jubilados rionegrinos, a lo que se suma el no pago a proveedores y otros servicios.

Cabe destacar que los trabajadores reclaman por el urgente ingreso de personal, el reconocimiento de funciones jerárquicas y la normalización del sistema prestacional en la provincia.

La obra social atraviesa su peor crisis prestacional. Los jubilados deben abonar por la totalidad de las prestaciones de primer y segundo nivel, además de aquellas de alta complejidad. Prácticamente todos los servicios médicos se encuentran cortados y no existen soluciones a la vista. Hoy los jubilados son víctimas de la falta total de capacidad de las autoridades locales para llevar adelante las negociaciones con las representaciones médicas en Río Negro.

Al mismo tiempo, más de 3.000 reintegros se encuentran detenidos desde hace 2 años y los mismos corresponden a prestaciones abonadas por los beneficiarios de distintos puntos de la provincia. No existen prestadores especialistas y los médicos de cabecera otorgan muy pocos turnos por semana. El cobro de plus es una práctica generalizada y avalada por los funcionarios de la obra social, beneficiando de esta manera los intereses de las grandes corporaciones médicas.

Párrafo aparte merece el accionar de la Dirección Ejecutiva Local del PAMI en la provincia, ya que cuando la obra social vives sus peores momentos y los jubilados sufren la falta de contención, Beatriz Minoli se encuentra vacacionando en el exterior del país.

«No existen dudas que nos están robando la plata a los jubilados y a todo el pueblo. La Directora de PAMI no sólo trabaja 4 horas por día, sino que también se permite el lujo de tomarse vacaciones en el exterior de país, cuando la obra social más necesita del esfuerzo de sus funcionarios», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y cuestionó: «Estamos ante una desidia nunca vista en nuestra provincia. La falta de personal afecta gravemente el funcionamiento de la mayoría de las oficinas de la provincia y los trabajadores asumen responsabilidades que luego no son reconocidas. Si tenemos en cuenta que el PAMI cuenta con uno de los mayores presupuestos de Latinoamérica, podemos darnos cuenta que a los funcionarios, mas allá de sus abultados sueldos, no les importa más nada».

«Tenemos que evaluar si no corresponde realizar una denuncia por incumplimiento a sus deberes, ya que los jubilados por estos días, a pesar de haber aportado toda su vida, no reciben ninguna prestación de su obra social», agregó Aguiar y remarcó que «nunca antes existió tanto consenso para una medida de fuerza. El paro va a tener total acatamiento en toda la provincia. Los trabajadores no podemos agotar nuestro reclamo sólo en nuestros intereses. Tenemos que ser capaces también de defender los intereses de todos los jubilados, ya que estos son nuestra razón de ser».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close