LocalesRegionales

Otro día histórico: Inauguraron la obra de cloacas en Playas Doradas

La obra se hizo con recursos del Plan Castello

Autoridades y vecinos cortaron las cintas de la obra. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Una de las obras mas esperadas por los habitantes de Playas Doradas ya es una realidad. Este jueves quedó inaugurada la obra de cloacas de la villa balnearia.

El paso del tiempo la ubicaba como una de las obras prioritarias para el destino que busca consolidarse como una oferta turística concreta de verano.

Esta obra permitirá colectar, conducir y tratar el 100% de los afluentes cloacales a través de la modalidad de vuelco cero, reutilizando los líquidos tratados en riego productivo

La obra fue posible por los aportes del Plan Castello y a lo largo de dos  años construyó a paso lento las redes colectoras, la estación elevadora, impulsión, planta de tratamiento, lagunas facultativas.

Ayer la gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto central que se realizó donde se encuentran las piletas de la obra y junto al intendente Renzo Tamburrini, la legisladora Roxana Fernández y varios funcionarios celebraron con los vecinos este aso que queda en la historia del lugar.

En el acto el DPA entregó la obra a ARSA que se hará cargo del mantenimiento.

La mandataria señaló a Radio Libre que se trata de una obra que llega para cuidar el medioambiente.

Por otra parte destacó que la provincia en estas horas empieza a anaizar con una comisión especial los alcances del proyecto de Hidrógeno Verde.

Acompañaron la ceremonia, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el secretario General, José María Apud; la gerenta general de ARSA, Romina Procoppo; el secretario de Comunicación, Gustavo Glave; el presidente de la empresa contratista Oriente Construcciones, Rubén Verdinelli, y la legisladora Roxana Fernández, entre otros.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close