Regionales

ODARDA RECLAMA POR EL CORO DE LA LEGISLATURA

Sierra Grande (PLP).- La legisladora Magdalena Odarda lleva adelante una campaña a través de la red social Facebook con el fin de lograr que se reactive el coro de la Legislatura de Río Negro. Mientras tanto, transmitió su preocupación al presidente de la Legislatura, Carlos Peralta.

En Facebook, Odarda dice “Estamos haciendo una campaña para que ellos vuelvan a cantar. La cultura jamas será un gasto, es un derecho. Ayudanos difundiendo el video. Coro de la Legislatura de Rio Negro. Concierto en la Catedral de Viedma.” En su acción de defensa promueve un video que ademas, ayuda a descubrir las bondades del coro. Ver video en http://youtu.be/3eAvKr4cs0Y.

En su planteo a Peralta, Odarda explicó que: “El mismo nace por la iniciativa de un grupo de empleados legislativos, quienes en su momento proponen la conformación de una agrupación coral propia abierta a toda la comunidad”.

“Cabe destacar que la Legislatura acompaña las acciones, a través del Departamento de Extensión Parlamentaria, mediante la Resolución Nº 371/09. En ella se formulan diferentes objetivos tales como propiciar el desarrollo integral de los empleados legislativos, a través del ejercicio de una expresión artística, fortalecer el sentimiento de pertenencia a la institución, fomentar el trabajo en equipo, realizar un aporte importante al desarrollo de la cultura local y provincial, y contar con un valioso instrumento que represente a la Legislatura y le permita tener presencia en toda la provincia”, fundamentó Odarda.

La Dirección del Coro estuvo a cargo del Maestro Juan Carlos Chillón de reconocida trayectoria. En el mes de diciembre del 2011, lamentablemente cesaron sus actividades según la legisladora. Pide ademas que realice las gestiones a su alcance para que el Coro de la Legislatura reinicie sus actividades y advirtió “no podemos negarle a nuestra comunidad, principal receptora de su trabajo, el derecho a la cultura.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close