LocalesRegionales

Odarda insistirá con la ART para bomberos

BUENOS AIRES.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda, expresó que insistirán en el tratamiento del proyecto de ley que otorga cobertura de ART a los bomberos voluntarios del país.
En la última sesión del Senado no pudo tratarse el proyecto, pero se votó moción de preferencia con dictamen previo de comisión, lo que significa que podría tratarse en próxima sesión.
Odarda afirmó que irá con los bomberos para que la acompañen, así como lo hizo días atrás, y afirmó que “no bajaremos los brazos”.
“La cobertura de la ART es una deuda que el estado tiene con estos servidores públicos de enorme vocación y entrega, que exponen su vida a serios peligros para salvar bienes o la vida de otras personas. Es un acto de justicia reconocer este derecho, así como garantizar condiciones dignas de labor. En nuestro país se registran muchas muertes de bomberos en cumplimiento de su tarea en condiciones muchas veces penosas.”, declaró.
“Cuando se conocen casos como el de Damián Lucero, el bombero voluntario de Bariloche que fue afectado físicamente por su participación en un incendio, no tenemos dudas que deben ser reconocidos por el Estado y la sociedad, estableciendo mejores condiciones de trabajo y protección al momento de tener que combatir un incendio.” Expresó la Senadora.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close