LocalesQuejasRegionales

Ocupantes de Techo Digno protestaron para evitar el desalojo

Hay muchos familias con niños muy pequeños y por eso el abogado Corvalán cree que será difícil el desalojo. Fotos Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El 9 de septiembre es la fecha en la que los ocupantes de las casas de Techo Digno deben dejarlas o serán desalojados.

Frente a este escenario es que los mismos ocupantes optaron por iniciar una serie de protestas para que eso no ocurra.

«Nadie mas nos vino a visitar, ni el gobierno municipal ni el provincial», expresó una mujer que encabezaba la protesta en una de las calles intermedias del vecindario.

Las casas de Techo Digno ya no lucen igual, los ocupantes se encargaron de limpiar el predio, ponerles puertas y ventanas y levantar paredes  donde había que hacerlo.

La Fiscal Mariela Coy expresó hace pocos días en FM Libre que todos los ocupantes del plan techo Digno deben desalojar las viviendas y dejarlas en las mismas condiciones en las que las encontraron.

Hay pancartas dirigidas a la Fiscal Coy
Las mujeres reclaman puntualmente al intendente Tamburrini
La policía llegó el viernes para preguntar sobre la situación.

Se trata del plan de 40 viviendas del plan nacional inconcluso hace seis años y cuya obra estaba abandonada y sin presupuesto y salpicada por una denuncia penal. hace un mes 40 familias se instalaron ahí.

Los ocupantes tienen cargos por el delito de usurpación y se le pidió al juez el desalojo forzoso. En la audiencia que se hizo hace un par de semanas  se acordó el desalojo y el compromiso de los imputados de ir dejando las viviendas en un plazo no mayor  a los 61 días desde la audiencia.

El juez de Garantías ordenó además al municipio y la provincia y sus áreas de Desarrollo Social y Obras para que intervengan y se arribe a un acuerdo y se solucione el problema habiltacional.

Esta semana el abogado de los ocupantes Edgardo Corvalán expresó que pidió un prórroga para las medidas de desalojo, de todas formas agregó que «no se puede actuar porque acá hay niños» señaló.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close