Nelson Iribarren dice sí a las PASO - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Nelson Iribarren dice sí a las PASO

VIEDMA.- El Vice Presidente a cargo de la Presidencia de la UCR, Nélson Iribarren manifestó la postura favorable del partido a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias. “Reforzando el esquema que la ley provincial, al igual que la nacional, garantice la participación igualitaria en cuanto a publicidad y recursos distribuidos en forma equitativa” sostuvo.
Luego de la reunión realizada en el marco del diálogo político, de la cuál participó el Ministro Di Giácomo y a la cual se sumó finalmente el Secretario General de la Gobernación Matias Rulli, Iribarren consideró que “las internas deberán ser para todos los cargos partidarios provinciales, por sistema D´Hondt”.

En cuanto a la presentación, Iribarren opinó que “deberá realizarse con fórmula incompleta, dado que es imperioso lograr la mayor transparencia y representatividad a la hora de elegir propuestas y candidatos”. Agregó además que “la ley deberá prever la no simultaneidad entre las elecciones PASO nacionales y provinciales”.

El vicepresidente a cargo de la UCR provincial, insistió que “durante la campaña electoral el gobierno no realice actos públicos con inauguración de obras o cualquier otro acto que implique quitarle transparencia a la campaña electoral”.

Nélson Iribarren vio como muy positivo el encuentro y el compromiso del Gobierno provincial de elevar antes del receso legislativo el proyecto que reforma la ley electoral para que sea analizado por la Legislatura provincial.

Por último planteó que «las PASO en nuestra provincia permitirán plasmar, al igual que a nivel nacional, la propuesta del Frente Amplio UNEN también en Río Negro”.

Etiquetas
Show More

Close