LocalesRegionales

Murió Víctor Cornejo un hombre que dejó huella con su arte

Fue uno de los creadores de la imagen de Santa Bárbara que está en la entrada de la mina

Corneo junto a una de sus obras que es un emblema en Sierra Grande «la Familia». Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El viernes murió a los 81 años, en San Juan,  Víctor Nieves Cansina Cornejo, artista, artesano, dibujante,  originario de Perú, pero eligió en los 70 radicarse en Sierra Grande y trabajó en la minería.

    Su arte permitió que se integre a la comunidad con obras que le fueron encargadas  y que con el paso del  tiempo se transformaron en íconos de la ciudad minera. Incluso colaboró con el armado del Escudo de Sierra Grande.
     Son reconocidas las obras en metal como la silueta del minero que está arrodillado en la hoy MCC Minera Sierra Grande, la imagen de Santa Bárbara que está ubicada en la entrada de la mina, la escultura de hierro de la familia que está en la avenida del minero que es el núcleo de una plazoleta y el minero que está en el interior de la escuela primaria 60.
     Hace unos años por iniciativa de los Legisladores de mandato cumplido Graciela Holtz y Raúl Martinez Legislatura de Rio Negro declaró de Interés Social, Cultural e Histórico la trayectoria y esculturas creadas por Victor Calcina Cornejo en diferentes puntos de Sierra Grande.
Afortunadamente Cornejo tuvo también su reconocimiento en vida en Sierra Grande promovido por el municiio hace unos años.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close