LocalesMunicipales
MUNICIPIO SERRANO AHORRÓ 8 MESES Y COMPRÓ UNA MÁQUINA PARA EL SECTOR ELÉCTRICO
La inversión permite ganar autonomía y prescindir de contrataciones.
Sierra Grande | Autoridades municipales celebraron la adquisición de un elevador articulado de arrastre pagado con recursos de la Municipalidad de Sierra Grande y que será afectado principalmente al sector eléctrico, aunque también servirá para la ejecución de tareas de altura que demanden el uso de la máquina.
Se trata de una unidad 0 kilometro destinada a agilizar trabajos que lleva a cabo el área de Servicios Públicos. Este equipamiento permitirá, además, realizar podas en arboles de hasta 13 metros, trabajos de pintura y otras tareas en alturas que demande la comunidad.
El tráiler es marca Axion, modelo T4313, con estabilizadores manuales, Industria Argentina. Incluye freno de mano y encendido electrónico.
La altura de trabajo es de 13 metros, el alcance horizontal máximo de casi 6 metros y rota 360º, entre otras particularidades.
Cabe recordar que, para la realización de tareas en altura, el municipio debía contratar. Hasta el momento, el gasto en tercerización es superior a los 4 millones de pesos. Se estima que, al cabo de un año y medio, quedaría amortizada la inversión.
La intendenta Roxana Fernández presentó la máquina públicamente mediante un video difundido desde el municipio, en el que expresó que: “es un día muy importante para la Municipalidad de Sierra Grande”, especialmente para el área de Servicios y el sector de eléctricos.
La inversión se realizó con fondos proveniente de la recaudación municipal, cuestión que es considerada un logro para la gestión municipal.
Fernández, rodeada de funcionarios y trabajadores del sector y ante la nueva adquisición, detalló que es un equipo que se puede trasladar a cualquier lugar y tenerlo a disposición para realizar las tareas relacionadas al servicio eléctrico, principalmente.
“Acá esta una partecita de lo que vecinos y vecinas han aportado con sus obligaciones”, expresó categórica y agregó: “de este modo se ve reflejado el esfuerzo realizado hasta el momento”, en función de la reducción de gastos que se hace desde el inicio de la gestión.
Por su parte, el secretario General y de Hacienda municipal, Nazareno Sepúlveda, dio detalles de la inversión y la formulación de los pagos, ya que hubo que gestionar el reconocimiento de un desembolso inicial.
El monto total de la inversión es de 19.108.435 de dólares, sin IVA y la forma de pago fue al contado. En tanto, el municipio logró el reconocimiento de 7 millones que habían quedado pendientes del programa nacional “Municipios de Pie”. Debieron afrontar la diferencia de 13.177.125 de pesos.
Fuente: pidolapalabra.com.ar | Municipalidad de Sierra Grande
Imágenes: Municipalidad de Sierra Grande