LocalesMunicipalesRegionales

El municipio recibió equipos informáticos para mejorar la administración financiera, tributaria y de personal

Sierra Grande.- La Municipalidad de Sierra Grande recibió equipamiento informático que servirá para mejorar la administración financiera, tributaria y atención al público.

La entrega corresponde a uno de los componentes del proyecto de Implementación del Modelo de Gestión en Administración Financiera, Tributaria y de Personal que se desarrolla en el marco del programa de Mejora de la Gestión Municipal.

El lunes pasado el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de entrega de equipamiento informático a siete municipios con una inversión provincial de $22.980.320.

Los equipos permitirán a las comunas, tener una mejor administración financiera, tributaria y de personal. En este marco, además, el Ministerio de Economía recibió equipamiento destinado al Data Center.

La entrega corresponde a uno de los componentes del proyecto de Implementación del Modelo de Gestión en Administración Financiera, Tributaria y de Personal que se desarrolla en el marco del programa de Mejora de la Gestión Municipal financiando por el BID.

Al respecto, el Ministro Kremer explicó que “este programa permitirá poder contar con información cierta y oportuna de gestión que posibilite llevar a cabo una mejor administración financiera, tributaria y de personal”.

Del mismo modo, manifestó: “También posibilitará estar en línea con Provincia y Nación. Se implementará una estructura coherente con la información municipal y provincial que permitirá a cada Municipio relacionar variables y hacer distintas proyecciones”.

“Este programa de mejora, que es uno de los financiados por el BID, no tiene costo para los Municipios”, destacó y añadió: “Todo el equipo de Economía queda a disposición para contribuir, ayudar y evacuar todas las consultas que surjan, como así también Altec que estará presente en lo que sea soporte técnico y cualquier problema que aparezca”.

Por último, el Ministerio de Economía recibió equipamiento destinado al Data Center. En este caso se trató de dos servidores de aplicaciones; un servidor de base de datos; un servidor para resguardos; una PC de monitoreo y un equipo de comunicaciones multicapa central.

Modelo de Gestión en Administración Financiera, Tributaria y de Personal

El Gobierno de Río Negro asumió el compromiso de la implementación del programa, por el total de los fondos a ejecutarse, para que los municipios beneficiados no deban hacerlo.

Será a través de la empresa Altec que se realizarán las obras de infraestructura que consistirán en instalación del Centro de Comunicaciones y cableado estructurado, tendido de fibra óptica y conexión a la intranet publica provincial.
Mientras que el Ministerio de Economía, será el que conformará la mesa de ayuda funcional y soporte técnico y administración de infraestructura a través de los técnicos de Hacienda y Altec.

Entre los componentes se encuentran:

– Provisión de software y consultoría
– Provisión de equipamiento para cada municipio
– Provisión de equipamiento para la data center provincial, servidores y equipos de comunicaciones.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close