MunicipalesQuejasRegionales

Municipales: ATE no asistió a una conciliación convocada por Trabajo porque estaba UPCN

Lo gremialistas quemaron gomas frente al municipio. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Otra vez el gremio de ATE mantiene un enfrentamiento con el municipio de Sierra Grande. Este miércoles fracasó una audiencia conciliatoria que tenían y quemaron gomas en las puertas del edificio municipal.

Todo estaba dispuesto para el inicio de la audiencia conciliatoria presencial  que incluyó la presencia de autoridades de la Secretaría de Trabajo.

Pero el Secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, señaló a Pido la Palabra que el gremio que lidera se retiró porque el intendente Renzo Tamburrini acudió a la audiencia «con sus guardaespaldas de UPCN, cuando la audiencia era solo con ATE», expresó el gremialista.

«Seguimos en esta situación de porfía por parte del intendente que ha roto todo tipo de relación con respecto a la conciliación, fuimos citados por la Secretaría de Trabajo», acotó Vicente.

Agregó que fueron notificados por un conflicto del municipio con ATE y «entendemos que en nuestra conciliación no puede hacer otros actores, hay necesidad de embarrar la cancha».

ATE reclama la precarización laboral, por contratos, estabilidad laboral para los municipales «ellos son esenciales también y son los que menos cobran en la provincia».

los manifestantesde ATE quemaron gomas para ser atendidos por el intendente pero no se logró «solo conozco a Tamburrini a través de zoom,tiene que dar la carita», expresó Vicente.

El gremialista estaba muy molesto porque además denunció en los medios una serie de inconvenientes para ingresar al pueblo y para colmo el hotel donde había reservado cerró repentinamente  y nadie atendió el teléfono a pesar de tener la reserva y lo vinculó a esta situación de tensión.

«Somos el único pueblo donde no podemos entrar», concluyó

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close