MunicipalesRegionales

Muestras de repudio al accionar de ATE y apoyo al intendente Renzo Tamburrini

El intendente Renzo Tamburrini recibió apoyo fundamentalmente de su sector político. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Varios integrantes del arco político repudiaron el accionar de ATE que irrumpió al despacho del intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini. Estas son algunas de las muestras de repudio publicadas en res sociales.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos expresó un absoluto repudio al ataque Institucional que sufriera en su despacho el Intendente Municipal Renzo Tamburrini «ante la violencia inusitada y mafiosa que caracteriza el modus operandi que lleva adelante ATE en cada visita a Sierra Grande. Sabida es la difícil situación económica y social, y se considera legítima la demanda y la necesidad de mejorar las condiciones salariales, pero bajo ningún concepto puede naturalizarse acciones delictivas en nombre de una organización que dice defender al trabajador. Instamos asimismo a que cada espacio político se manifieste ante los atropellos violentos a los que ATE ya nos tiene acostumbrados».
Por otra parte la Jueza de Paz, Carola Suarez, escribió en sus redes  «Que en plena democracia organizaciones de representantes de los trabajadores realicen los reclamos desde este tipo de prácticas, agrediendo, amenazando, maltratando, dañando, irrumpiendo en las instituciones públicas, que son espacios del pueblo, es inadmisible y repudiable. Luchamos todos los días por una sociedad libre de violencia y estas situaciones lamentablemente no ayudan y ver semejante grado de agresividad de las mujeres, es preocupante…repudió y mil veces repudio estos hechos y doy mi entero apoyo a la democracia, al intendente Renzo Tamburrini y a las/los trabajadores municipales».
El legislador Luis Noale escribió «Mi total solidaridad con el Intendente Renzo Tamburrini ,Concejales y Funcionarios Municipales. La violencia como modo de protesta no deben ser aceptadas en ningún ámbito.
También el delegado de UOCRA Sierra Grande Jorge Pazos expresó que deseaba aclarar los rumores o dichos de personal gremio “ATE” vinculando a su persona o el gremio mismo, en la intervención del conflicto que ATE mantiene, con el municipio de Sierra Grande.
«Como gremio, estamos convencidos que la mejor forma de llegar a un acuerdo siempre a favor del trabajador, es el diálogo . Por tal motivo repudiamos totalmente las agresiones, que sufrió el Intendente Municipal en su despacho».
El legislador del FDT Facundo Montecino repudió el hecho «la violencia ejercida por parte de un grupo de manifestantes contra un intendente que no se esconde y que está dispuesto al diálogo es para repudiar desde todos los sectores políticos y gremiales. Mi solidaridad con Renzo, con su equipo de trabajo y con todo el pueblo de Sierra Grande, que no merece sufrir el desprecio y la discriminación que le propina el gobierno provincial de JSRN, que lo tiene si agua, sin hospital, sin teléfono en la comisaría, sin obra pública, sin generar un solo puesto de trabajo genuino en el pueblo, en el olvido total.Sierra Grande va a salir adelante a pesar de JSRN y sus socios».
Por otra parte el  bloque de Concejales «Todos por Sierra Grande» repudió enérgicamente los hechos violentos ocurridos hoy en el despacho del Sr. Intendente Municipal Renzo Tamburrini por parte del gremio ATE, «como así también el accionar de presuntos representantes del gremio UOCRA para con los agentes municipales que están reclamando. Estos hechos de violencia resienten y quebrantan, no solo la institucionalidad, si no también el legitimo reclamo de los y las trabajadoras de la Municipalidad de Sierra Grande».

 

También el Partido Justicialista Distrito Río Negro se solidarizó con las autoridades municipales de Sierra Grande encabezadas por su intendente Renzo Tamburrini, ante los graves hechos de violencia perpetrados este miércoles en la Municipalidad local, por parte de sindicalistas que optaron por el camino de la agresión y la intolerancia para manifestar sus reclamos.

“Nuevamente, el Municipio serrano vuelve a ser objeto de acciones violentas, con claro tinte político partidario, por parte de dirigentes sindicales pertenecientes a una organización aliada al gobierno provincial, que pusieron en riesgo la integridad de los bienes públicos, de los empleados municipales, de funcionarios y del propio jefe comunal”, sostuvo la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas.

“Repudiamos contundentemente estos actos y nos solidarizamos con nuestro compañero Renzo, sus funcionarios y los empleados del Municipio que fueron objeto de esta toma y de la intolerancia de un grupo de violentos que no representa el sentir del total del personal ni de la comunidad de Sierra Grande en general”, aseguró.

Pidió además a los máximos dirigentes gremiales en la Provincia que llamen al diálogo y encaucen el reclamo por las canales formales, al tiempo que requirió a todas las fuerzas políticas que repudien estos actos que atentan contra la institucionalidad.

“Renzo está recuperando y poniendo de pie un municipio que quedó devastado tras la tremenda crisis sufrida en los años del macrismo, con la inoperancia de la anterior gestión local. Por ello, expresamos nuestro pleno acompañamiento y rechazamos estos actos que esperemos sean repudiados por todo el arco político local y provincial”, expresó Mas.

El bloque del Frente de Todos repudia los acontecimientos violentos ocurridos en la Municipalidad de Sierra Grande, donde dirigentes gremiales de ATE, aliados al gobierno provincial, ingresaron al despacho del intendente Renzo Tamburrini y lo obligaron a retirarse del lugar junto a trabajadores y funcionarios.

“Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad para sancionar a los violentos que nuevamente agreden a intendentes del Frente de Todos, como ya ocurrió en Cinco Saltos, con una marcada connotación político partidaria”, sostuvo la presidenta de la bancada María Eugenia Martini.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close